Santa Rosa del Conlara

De aspecto prolijo, y antiguo en algunos tramos, la localidad de Santa Rosa del Conlara se alza al noreste de la provincia de San Luis atrayendo visitantes hacia la serenidad de su entorno y la belleza de su paisaje. Perfecta infraestructura de servicios, e ideal para disfrutarla durante el verano, esta porción del Valle de Conlara no puede pasarse por alto.

Demarcando Santa Rosa de sur a norte, el magnífico río Conlara levanta sobre su margen un espléndido Complejo Balneario conformado por quinchos, parrillas, espacios deportivos, áreas para camping, escenario para espectáculos nocturnos y un magnífico entorno natural. Pero la plácida diversión estival no agota los privilegios de este paraje.El yacimiento de arte rupestre de Los Lobos; los místicos petroglifos de la Quebrada de Cautana el valiosísimo Parque Natural Bajo de Veliz, son todos espacios próximos a Santa Rosa del Conlara que se suman a su propuesta turística tornándola un ineludible destino paleontológico y cultural.

Por su parte, la impactante iglesia de estilo neogótico, testigo de la historia de esta localidad, de la llegada de su población y de su evolución en el tiempo, continúa enaltecida instituyéndose como un símbolo que ningún visitante de Conlara puede omitir en su recorrido.
NUESTRO PERFIL

Ubicada en un valle fértil, flanqueado al este por las Sierras de Comechingones y al oeste por las Sierras de San Luis, Santa Rosa del Conlara se ha convertido en una próspera zona agropecuaria, incorporando la serenidad de sus cultivos al ya maravilloso panorama natural de su territorio.
En verano, Santa Rosa invita a disfrutar en familia sobre las márgenes del cálido Río Conlara. Allí donde un complejo balneario se extiende por espacios verdes destinados a pic-nics y campings, áreas deportivas; quinchos, parrillas, proveeduría; y escenario para espectáculos nocturnos.Y para los apasionados por las antiguas civilizaciones y sus huellas en el presente, por la evolución de nuestro mundo, por la historia y la cultura, Santa Rosa del Conlara ostenta tres espacios definidamente diferenciados entre sí pero igualmente cautivantes: los yacimientos de arte rupestre de Los Lobos; los místicos petroglifos de la Quebrada de Cautana; el continente de fenómenos naturales Bajo Veliz.